viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: Cómic - El guardián invisible de Ernest Sala

Hola a tod@s!!

Mi reseña para hoy es muy diferente a las reseñas que suelo hacer, porque se trata de un cómic. Este será mi primer cómic reseñado y espero que no sea el último.

Se trata del cómic del "El guardián invisible" de Ernest Sala basado en la novela con el mismo nombre de Dolores Redondo. Ayer mismo os compartí la reseña de dicho libro, así que si tenéis curiosidad echadle un ojo.


Ante todo, me parece justo destacar que cada una de las imágenes de esta entrada han sido creadas y pertenecen al ilustrador y dibujante de cómic Ernest Sala (si pincháis en su nombre os enlazará en su Facebook, por si queréis seguir curioseando sus obras).

https://www.facebook.com/pages/Ernest-Sala/204300743015648?fref=tshttp://ernestsalablog.blogspot.com.es/

Descubrí este cómic gracias a las redes sociales, pues desconocía que habían adaptado dicha novela al cómic, así que, en cuánto tuve oportunidad lo saque de la biblioteca y me quedé embelesada por lo bien creado que estaba, y por lo fiel que es a la historia original.

Cómo sabréis (si ya habéis comenzado la novela) los zapatos de las chicas asesinadas son un rasgo importante en el hallazgo de sus cuerpos y el ilustrador muy sabiamente ha sabido usarlos tanto para su portada como para su contraportada.


A pesar de que Ernest Sala ha tenido que resumir y sintetizar 400 páginas de texto en 88 páginas de cómic, ha sabido ajustarse lo máximo posible a la historia, sin dejarnos de transmitir a través de sus dibujos todos los sentimientos y sensaciones que se experimentan con la novela escrita.

Os dejo con algunas escenas del mismo para que podáis comprobar lo logrados y bien hechos que están.





Y para completar os dejo con un adelanto de las próximas entregas del cómic de la trilogía del Baztán, así como sus fechas de publicación previstas.

- Legado en los huesos. Su publicación está prevista para el próximo año 2016. Para esta próxima publicación he encontrado varias ilustraciones enfocados en la trama y que os comparto.



Al visualizar este dibujo he sentido un escalofrío al percibir en la sombra de la cuna una silueta. Muy bien pensado por parte del ilustrador en la que con sólo una imagen te hace recordar toda la historia.


- Ofrenda a la tormenta. Su publicación está prevista para 2017.

Y por ahora esto es todo. Recordad que esté cómic como los futuros están basados en la trilogía del Baztán, que consta de tres novelas: "El guardián invisible", "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta".

    http://www.estimd.blogspot.com.es/2015/08/resena-el-guardian-invisible-de-dolores.html

Y esta ha sido mi reseña para hoy. En breve publicaré las reseñas del resto de la trilogía.

¡¡Sed Felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario